13 personas arrestadas en Madrid y Valencia por un fraude millonario a la Seguridad Social.

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han descubierto un fraude a la Seguridad Social por más de 1.300.000 euros liderado por un matrimonio, operando desde Barcelona, Madrid y Valencia.

En esta operación, trece personas en Madrid y Valencia han sido arrestadas por formar parte de la trama que llevaba a cabo esta estafa, utilizando 17 sociedades para desviar fondos y simular operaciones comerciales o societarias, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación que condujo a estos arrestos se inició tras detectar la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia ciertas acciones irregulares y fraudulentas de una empresa y otras relacionadas.

17 detenidos en Andalucía y Madrid por defraudar más de 4 millones a la Seguridad Social

Posteriormente, se descubrió que el entramado empresarial, liderado por empresas de seguridad privada y medicina especializada en injertos capilares, había cometido un fraude sistemático a la Seguridad Social, ocultando los beneficios obtenidos mediante la interposición maliciosa de personas físicas y jurídicas.

La Policía Nacional indicó que esto podría constituir delitos contra la Seguridad Social y frustración en la ejecución.

TESTAFERROS ‘VULNERABLES’

Se detalló que el entramado estaba liderado por un matrimonio, con la colaboración directa de familiares y otras personas que actuaban como testaferros.

Para dificultar la identificación de los testaferros con las empresas y sus verdaderos propietarios, se llevaron a cabo numerosas operaciones societarias con el objetivo de ocultar a los responsables reales, según explicó la Policía Nacional.

38 detenidos en Madrid por crear empresas ficticias para defraudar a la Seguridad Social

En estas operaciones simuladas, se utilizaban testaferros que resultaron ser personas con distintas vulnerabilidades.

Estas personas, a cambio de alguna recompensa, aceptaban figurar como titulares de empresas sin participar en su actividad.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *