En un acto que se ha festejado el día de hoy en el Centro de Arte Alcobendas

Con el fin de fomentar la igualdad y la conciliación laboral y de premiar y reconocer a las compañías locales que creen y trabajan por esta razón, el Municipio de Alcobendas ha puesto en marcha un año más la VII edición de Alcobendas Concilia y la VI edición de Alcobendas empresas por la igualdad. Este año han participado un total de treinta y siete empresas, en los dos proyectos, de las que diez empresas participan por vez primera y el resto renueva su sello y prueba su compromiso y fidelización al proyecto. Muchas de ellas aun participando en los 2 proyectos. Son empresas que, entre muchas medidas, han optado por la flexibilidad horaria, las jornadas intensivas a demanda de los trabajadores, los talones guardería, las reducciones de jornada…

Las empresas participantes, además de esto, han recibido asistencia técnica y asesoría experta en consolidación empresarial con perspectiva de género, y se les ha ofrecido herramientas y estrategias que faciliten la igualdad de ocasiones y la conciliación de la vida personal y profesional. En esta edición (debido a la relevancia y trascendencia del R. D. 6/2019 de 1 de marzo) se ha dado difusión a las novedades incluidas en este como la ampliación de la obligatoriedad a empresas de menor número de personas en plantilla, las auditorías salariales, o bien la organización del tiempo de trabajo entre otras muchas. Además de esto, se ha efectuado una encuesta on-line con la meta de recoger la opinión de las compañías sobre las contrariedades para implantar medidas o bien planes que fomenten la corresponsabilidad y la igualdad salarial, y, de modo general, la igualdad de ocasiones. Dicha encuesta abordaba aspectos como protocolos de prevención y tratamiento del abuso sexual y acoso con motivo de sexo, la trasparencia en la política de sueldos, la integración de personas con capacidades diferentes…

Estas son las compañías o bien organizaciones que han recibido o bien renovado el sello este año: AICA, Abel ópticos, Adecco Capacitación SAU, Amauta, Ana Povedano, Asifor, Asime, Aurigae, Bausch&Lomb, Carnicerías El Boulevard, Descubrir tours, Dicomat, Comienza Fresh Consulting, Escuela Infantil Manoplas, Fundación Salto, Herbolario Buda, Iberman, Italfarmaco, KIA Motors Iberia, Konecta BTO, Konecta Mediación S.L., Konecta Servicios de BPO, Konecta Servicios administrativos,La oficina segrega, Mados interiorismo, Mallol Asetyc, Mantelec, Mari Paz Moreno, Mutua Universal, Nateevo, Óptica Moraleja, Promega, Qualicaps, Serbatic, Terno la Moraleja, Vass y VD Shop.