
El pleno de Alcobendas ha aprobado incrementar hasta los 1,3 millones de euros la inversión para la remodelación integral de su calle Constitución, una de las principales vías comerciales de la ciudad, con tareas que se centrarán en el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle Primero de Mayo.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Futuro Alcobendas, mientras que Vox y Más Madrid se han abstenido.
El objetivo de estos trabajos es “revitalizar y mejorar esta importante arteria” del distrito Centro, con el fin de “renovar el entorno urbano, mejorar la accesibilidad, la movilidad, la seguridad vial y la eficiencia energética”, según ha explicado en el pleno la portavoz del Gobierno, Marta Martín.
Alcobendas desbroza 30 hectáreas para prevenir incendios forestales
Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Vox que solicita el cumplimiento del acuerdo plenario de abril que pedía incrementar hasta dos millones de euros la inversión directa del Ayuntamiento para el mantenimiento de los colegios públicos.
Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Martínez, ha explicado que la inversión municipal en los colegios asciende a cinco millones de euros, “una cifra muy superior a la de dos millones de euros”.