El Ayuntamiento de Alcobendas inauguró este jueves el tradicional alumbrado navideño, que este año cuenta con 1,7 millones de luces led. El acto tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, donde se ofreció chocolate con churros de forma gratuita para los vecinos asistentes, además de contar con canciones, elfos, villancicos y el espectáculo «Familias Dulce Navidad».
Según el consistorio, el evento culminó con una gran nevada artificial. En total, 1.754.859 luces led iluminarán las calles de Alcobendas, distribuidas en 1.032 motivos decorativos y 113 arcos luminosos.
Como novedad, se instaló un abeto navideño de 10 metros de altura en la Plaza del Pueblo. Entre todas las luces se encuentra el diseño de Elisa Gabriela Filip, ganadora del concurso de participación infantil «Ilumina Alcobendas». Su creación, una estrella multicolor, estará en dos farolas de la ciudad, en el cruce del Paseo de Valdelasfuentes con la calle José del Hierro.
Además, se premió a Julia Sáenz en la categoría de hasta 5 años y a Bryan Quishpe en la de 6 a 10 años, junto con Elisa Gabriela Filip, por sus diseños de luces navideñas. Los tres ganadores de esta edición de las Navidades 2025/2026, en la que participaron 60 niños de entre 5 y 15 años, recibieron un diploma y un lote de libros como premio.
En otro evento relacionado, se plantaron los primeros árboles del Parque Forestal Princesa Leonor, considerado el gran pulmón verde de Alcobendas. Esta iniciativa busca fomentar la conservación del medio ambiente y la biodiversidad en la ciudad.
FUENTE












Deja una respuesta