El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva inversión de 7 millones de euros destinada al embellecimiento de las vías principales y entornos urbanos de los municipios con menos de 20.000 habitantes de la región. Esta subvención forma parte del proyecto Pueblos con Vida, que incluye 13 medidas y cuenta con una inversión total de 23 millones de euros, con 136 actuaciones ejecutadas hasta la fecha.
Dentro de estas actuaciones, se incluye la renovación de calles y plazas, la rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios públicos, la mejora de zonas verdes urbanas, la adquisición de mobiliario urbano y medidas de soterramiento de redes eléctricas, de telefonía o pasos ferroviarios. El objetivo principal del programa es fijar población, atraer nuevos vecinos, impulsar el desarrollo económico y el turismo, contribuir al reequilibrio territorial y reforzar los servicios públicos en las localidades más pequeñas.
Entre los municipios beneficiados hasta el momento se encuentran Rozas de Puerto Real, Puentes Viejas, Garganta de los Montes y Villamanta, donde se han realizado diversas mejoras. Para los próximos meses, se prevén nuevas intervenciones como el soterramiento de redes eléctricas en Brunete, la creación de una senda peatonal y espacios verdes en Batres, y la modernización de la Casa Consistorial de Belmonte de Tajo y de la plaza del antiguo colegio en Los Molinos.
Con una inversión total de 40,3 millones de euros destinada a conservar su red de carreteras, la Comunidad de Madrid busca revitalizar los municipios de menos de 20.000 habitantes a través del programa Pueblos con Vida. Un proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, promoviendo el desarrollo sostenible y la cohesión social en toda la región.
FUENTE













Deja una respuesta