La nieve ha causado complicaciones en la sierra de Madrid durante este sábado, obligando a los conductores a utilizar cadenas o neumáticos de invierno para circular por el puerto de Cotos en la N-604. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la restricción afecta al tramo de la M-604 entre los kilómetros 40 y 41.6 en ambos sentidos, prohibiendo la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.
En contraste, en los puertos de Canencia y Navafría ya no era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, aunque se recomendaba transitar con precaución en el puerto de Navafría en la M-637, desde el kilómetro 3 (Lozoya) hasta el kilómetro 11.5 (La Granja).
La DGT también ha restringido la circulación de camiones y vehículos articulados en la carretera M-611 desde el kilómetro 10, en Miraflores de la Sierra, hasta el kilómetro 17, en San Blas-Los Corradillos, en ambos sentidos, hacia el puerto de Morcuera, sin embargo, no es necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos.
La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso amarillo por nevadas en la sierra hasta la medianoche, con pronósticos de acumulación de hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud. Para mañana domingo, se espera la activación del aviso amarillo a partir de las 15.00 horas hasta la medianoche, con acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 1.200 metros, aunque se prevén nevadas de menor intensidad por debajo de esa cota.
FUENTE












Deja una respuesta