En la sierra de Madrid, continúa nevando en este momento, manteniéndose en aviso amarillo. Afortunadamente, no se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno en ninguna de las carreteras de la red madrileña, ya que la nieve solo ha hecho acto de presencia en las zonas de montaña.
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de precaución debido a la previsión de nevadas para este sábado 24 de diciembre. La Dirección General de Salud Pública ha elevado la alerta al nivel 1, el segundo más alto, ante la posibilidad de nevadas durante la jornada, así como en los próximos tres días.
A pesar de los avisos por el temporal y las recomendaciones de las autoridades, muchas personas han decidido aventurarse en la nieve, lo cual conlleva riesgos. Desde Protección Civil se enfatiza la importancia de informarse antes de viajar y de llevar el equipamiento adecuado en desplazamientos por zonas de montaña.
En el resto de España, más de 150 carreteras se han visto afectadas por las condiciones climáticas. Aunque algunas restricciones a los camiones han sido levantadas tras pasar la noche inmovilizados.
Es crucial mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad en situaciones climáticas adversas como las actuales. Ante cualquier duda, es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades competentes y priorizar la seguridad en todo momento.
FUENTE












Deja una respuesta