Alcorcón insiste en que los autobuses interurbanos lleguen a Príncipe Pío para mejorar condiciones de transporte.

Los vecinos de Fuente Cisneros (Alcorcón) llegarán hasta Príncipe Pío...cuando acaben las obras de la A-5

El Ayuntamiento de Alcorcón ha vuelto a hacer un llamado para que los autobuses interurbanos no finalicen su recorrido en las marquesinas de Cuatro Vientos, sino que lo hagan en el intercambiador de Príncipe Pío, como era la práctica habitual antes de que comenzaran las obras en la A-5.

Según la alcaldesa Candelaria Testa, desde hace más de un año los usuarios se ven obligados a descender de los autobuses en un apeadero improvisado en Cuatro Vientos, el cual califica como inseguro y con condiciones indignas. Esta situación expone a los usuarios a las inclemencias del clima, ya sea en invierno o verano.

Testa también señala que durante este año se ha observado la circulación sin problemas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Madrid y camiones de gran tonelaje entre Cuatro Vientos y Príncipe Pío.

Ante esta situación, se exigirá al Ayuntamiento de Madrid que retire las restricciones de tránsito a los autobuses de Alcorcón, garantizando así el acceso al servicio público de transporte en condiciones adecuadas. La concejal de Movilidad, Trinidad Castillo, destaca los problemas que suponen para los usuarios el trasbordo en el apeadero provisional de Cuatro Vientos, con largas esperas al aire libre y dificultades para las personas con movilidad reducida.

En este contexto, Alcorcón pedirá responsabilidades a Almeida por «impedir» el paso de buses a Príncipe Pío, en un intento por mejorar la calidad del servicio de transporte público en la zona.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *