La Comunidad de Madrid ha inaugurado en Alcobendas el nuevo Centro de Formación Digital, con una inversión de 3 millones de euros y más de mil plazas disponibles. Este centro tiene programados 67 cursos y 19 especialidades tecnológicas para los próximos dos años.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha sido la encargada de inaugurar este recurso, que se suma a la Red Regional de Centros de Innovación y Capacitación para el Empleo (CMICE). El enfoque principal de este centro es dirigirse a personas desempleadas o jóvenes en busca de su primer trabajo, aunque también está abierto a profesionales ocupados que necesiten actualizar su perfil. Se fomentará la realización de prácticas en empresas y se ofrecerá acompañamiento activo en la búsqueda de empleo.
En el Centro de Formación Digital se impartirán especialidades con altas tasas de inserción laboral, como impresión y diseño 3D, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, confección y publicación de páginas web, desarrollo de videojuegos y realidad virtual. También se ofrecerá formación en seguridad informática y reparación de dispositivos móviles. Además, se desarrollarán acciones para mejorar la productividad con el uso de la inteligencia artificial, cada vez más presente en los entornos de trabajo.
La transformación digital está generando una creciente demanda de talento tecnológico en España, y este nuevo Centro de Formación Digital en Alcobendas busca preparar a los profesionales del futuro en las áreas más demandadas del mercado laboral actual.
FUENTE












Deja una respuesta