Retiran la bandera de España de la plaza de Colón tras romperse por el temporal en Madrid

La borrasca Kristin ha dejado una intensa nevada sobre la Comunidad de Madrid, siendo la más significativa desde la histórica borrasca Filomena en enero de 2021. Numerosos municipios, especialmente en la sierra, se vieron afectados, causando trastornos en la movilidad y la suspensión de clases.

El cambio de lluvia a nieve sorprendió a los conductores alrededor de las 10 de la mañana, especialmente en lugares como San Fernando de Henares, provocando tráfico lento y acumulación de nieve en calles y jardines de diferentes distritos.

Los problemas de transporte se multiplicaron rápidamente, con accesos a Madrid como la carretera de Burgos seriamente afectados y quitanieves trabajando sin descanso. Residentes de barrios como Las Tablas reportaron importantes acumulaciones de nieve, mientras que las rondas de circunvalación como la M-40 también se vieron colapsadas.

El impacto en la vida diaria fue evidente, con universidades ordenando el regreso de los estudiantes a casa y comercios notando una baja afluencia de clientes. En el centro de la ciudad, el fuerte viento asociado a la borrasca llegó a rasgar la gran bandera de España en la plaza de Colón, siendo retirada para reparación.

A pesar de los contratiempos, muchos madrileños intentaron ver el lado positivo del fenómeno, con algunos aprovechando para jugar con la nieve. A medida que avanzaba el día, la normalidad regresaba a las calles de Madrid, con el sol siendo protagonista tras una jornada blanca para el recuerdo.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *