
El Ayuntamiento de Alcobendas y la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz firmaron un convenio de colaboración para promocionar las actividades de la asociación durante las fiestas patronales.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y la presidenta de la Cofradía, Isabel Páramo Aguado, firmaron el convenio esta mañana. El Ayuntamiento subvencionará a la Cofradía y colaborará en la organización de actividades culturales y religiosas durante las Fiestas de la Virgen de la Paz.
Este convenio forma parte del compromiso del gobierno municipal de Alcobendas de mantener vivas las tradiciones en la ciudad.
Algunas de las actividades que serán subvencionadas incluyen la Presentación de las Fiestas, las Liturgias de la Paz, los Gozos de la Virgen, la Ofrenda Floral, la Procesión, la Novena, el Concierto de Premio para los valores humanos y la celebración del Día de la Candelaria.
Estas actividades forman parte de un programa festivo organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.
La Hermandad tiene sus orígenes en la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, constituida en el siglo XVI y que mantenía una colaboración directa con el concejo de Alcobendas en aquel entonces.
Más de cuatro siglos y medio después, la Hermandad sigue manteniendo vivo el espíritu de servicio a la religiosidad popular y al culto y devoción a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas y Alcaldesa Perpetua del municipio desde 2023.
FUENTE