
Plaza Fernando VI Fue la escena de una creciente insatisfacción entre los residentes de San Fernando de Henares debido a la presencia Coor argentinoAves exóticas que han encontrado un nuevo hogar en este espacio.
Los habitantes denuncian un Problemas insoportables de ruido e higieneexacerbado por la acción Algunos que alimentan pájarosque condujo a la multiplicación en el área. «Es un ruido atroz, pero ya somos usados», dice un vecino, que refleja la frustración general de la situación.
Aparentemente, los loros fueron reubicados de otros cuadrados cercanos y anidaron en este parque. Además del ruido constante que generan, los vecinos se quejan y fuera de la tierra que deja atrásMencionando que «a veces los bancos están un poco sucios».
El problema se agrava con El peso de los nidos Construyo estos pájaros. Recientemente, uno de estos nidos cayó de un árbol, lo que obligó al consejo local a intervenir y cortar las ramas para evitar futuros incidentes.
Un vecino expresa su indignación: «Lo que me molesta es que el Consejo Municipal gasta dinero para eliminar los nidos con una grúa y que cuatro días vuelven a ser. Tiene que hacer algo, para que no vuelvan a anidar.
Este es el barco de ventas en línea futurista en San Fernando de Henares
Sin embargo, No todos comparten la misma opinión. Algunos vecinos ven los loros como una parte encantadora del medio ambiente. «Me gustan los animales y el ruido que hago, porque hay pájaros posando y cuando los ves en el césped son hermosos. No me molesta», dice un vecino entusiasta.
Esta división entre los residentes destaca la complejidad del problema: mientras que algunos ven una incomodidad en los loros, otros disfrutan de su presencia.
seguridad También es una preocupación tangible entre los vecinos, que temen la integridad de los niños que juegan en el mercado. «De vez en cuando tienes que cortar el mercado para que retiren los nidos, porque caen sobre nosotros. Los niños juegan en ese lugar y cómo un nido de estas caídas puede ser un problema», advierte a otro residente.
Los habitantes de Fuente del Berro estaban cansados de los «pastor» de los pavos reales «
Cobarde Coor argentino Son pájaros en América del Sur y han sido introducidos en diferentes partes del mundo. Su capacidad para adaptarse y reproducirse rápidamente ha hecho una especie invasiva en muchas áreas urbanas, causando problemas ecológicos y conflictos con las personas debido a su fuerte comportamiento y nidos voluminosos.
En San Fernando de Henares, el dilema de disfrutar o tolerar la presencia de estas aves continúa Sin una solución clara. La situación plantea un desafío para el Consejo Municipal y para los vecinos, mientras intenta encontrar un equilibrio entre la coexistencia humana y el respeto por la fauna urbana.