Algunas vías en la Comunidad de Madrid siguen afectadas por inundaciones

Carreteras madrileña de la sierra cortada al tráfico

Tres carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid permanecen cortadas a primera hora de este jueves a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, informa la DGT.

Se trata de la M-6111 entre Miraflores y Rascafría y de la M-637 en Lozoya. Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Arroz ha comunicado a última hora de la tarde de este miércoles que el acceso a la M-206 desde Loeches a Torrejón se ha reabierto de forma provisional con un único carril por sentido tras permanecer cortado por la crecida del río Henares.

Reabierta la M-206 desde Loeches a Torrejón, con un único carril por sentido, de forma provisional

Debido a la continuada alerta por lluvias persistentes en la Comunidad de Madrid y a la crecida del Río Henares como consecuencia de los desembalses ordenados por la Confederación Hidrográfica del Tajo en Alcorlo, Beleña y Pálmaces, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recomienda evitar las zonas próximas a la ribera del río Henares por el riesgo.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) mantiene activado el Plan INUNCAM, que tiene como objetivo hacer frente a todas aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones.

El polígono industrial de Paracuellos del Jarama, anegado por la crecida del río

Se recomienda evitar zonas inundables y no cruzar por corrientes de agua. El Gobierno regional también informa de que los Agentes Forestales están realizando labores de vigilancia de las zonas más afectadas de los ríos Henares, Lozoya y Tajuña. Además, los servicios de emergencia están monitorizando la situación por si fuera necesario actuar.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *