Se va a poder acceder a este servicio en lugares como el campo de futbol de Fuentelucha, la zona exterior del Espacio Miguel Delibes, el Parque de Extremadura, el Jardín de la Vega o bien múltiples plazas de la urbe.

Alcobendas prosigue ampliando su red de WiFi gratis por toda la urbe. A la implantación de este servicio en las construcciones municipales, se unen ahora múltiples espacios al aire libre. La WiFi es abierta con acceso y navegación veloz de nueva generación. La conexión puede efectuarse sencillamente y totalmente segura. El proyecto ha sido cofinanciado por la Comisión Europea y el Municipio de Alcobendas y ejecutado por la compañía Free Technologies Excom.

Los espacios públicos y abiertos donde se va a poder gozar de WiFi gratis a partir de ahora son: el campo de futbol de Fuentelucha; la zona exterior del Espacio Miguel Delibes; el parque de Extremadura (en la zona próxima al Parque de Educación Vial), el parque Jardín de la Vega (Plaza del Invernadero, parque infantil Navío Pirata y Jardín Árabe) y las plazas: Francisco Casillas, De la Artesanía, Del Pueblo y Mayor.

Para usar la WiFi gratis, es suficiente con conectarse a una de las redes WiFis denominadas: WiFi4eu Alcobendas o bien Urbe Alcobendas y también comenzar sesión desde notificaciones de su dispositivo móvil. Solo se requiere admitir las condiciones legales de empleo para conseguir la conexión gratis a internet. La nueva solución técnica ofrece una velocidad de conformidad con las indicaciones europeas y facilita la autentificación para la conexión de usuarios (con solo empezar sesión desde notificaciones del dispositivo móvil y admitir las condiciones legales de empleo, se consigue la conexión gratis a internet).

El objetivo del Municipio en un medio plazo es ampliar progresivamente la cobertura WiFi gratis a más lugares públicos del ayuntamiento (plazas, parques y campos de futbol…)