Centra su campaña en mujeres que han contribuido de forma positiva en la igualdad y en lo que ahora nos toca hacer a nosotras y .

El Municipio de Alcobendas centra este año su campaña del ocho de marzo, Día Internacional de la mujer, en mujeres que durante la historia han trabajado por la igualdad y contribuido de forma positiva en sus diferentes áreas para lograrla, transformándose en un modelo a continuar y una inspiración para generaciones siguientes. Con este propósito y con la imagen de Gloria Fuertes, Margarita Salas y Clara Campoamor y el leimotiv ‘Ellas lo hicieron ya antes. ¡Ahora me toca a mí!’ la meta de la campaña es poner en valor lo que todas y cada una, y asimismo todos, podemos hacer día a día por lograr esa igualdad en todos y cada uno de los campos de la vida: nos toca ahora a nosotras y poner nuestro grano de arena.

Además, apoyando el compromiso de Alcobendas en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, en el pleno ordinario del mes de febrero, festejado el pasado jueves veintisiete, se aprobó una petición de Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos por la que el Municipio se compromete a continuar impulsando actividades y prestando servicios públicos dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres como la exterminación de la violencia sexista. La concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, apunta que “las mujeres tenemos claro el camino; avanzar en igualdad es avanzar en democracia. Debemos ejercer nuestras libertades y derechos”.

Actividades por el Día de la Mujer
Alcobendas memora el ocho de marzo con un extenso programa de actividades que empiezan mañana y se desarrollarán a lo largo de los próximos días. Manifiesto por la igualdad, talleres, teatro, actividades orientadas a escolares, deportes, conciertos, cuentacuentos, danza o bien conferencias, son ciertas propuestas.

Uno de los actos señalados de la semana será la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que se da todos los años a las personas queabajan para conseguir la igualdad y la conciliación. Este año Yolanda Martínez, sicóloga trabajadora de la Casa de la Mujer ha sido premiada a solicitud de la asociación Mujeres Siglo veintiuno con el premio Atenea que se entrega en el marco del ocho de marzo del mismo modo que Rafael Boeta Pardo, dramaturgo, versista, actor y maestro feminista, va a recibir el premio Hombres por la Igualdad. La entrega va a ser el jueves cinco de marzo, a las diecinueve h, en el Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas.

Y el viernes seis, a las doce horas, en la Plaza Mayor va a tener sitio la lectura del Manifiesto del Municipio por el Día de la Mujer.

El programa completo con todas y cada una de las actividades se halla en la página web alcobendas.org.