Alcobendas prosigue con la celebración de sus reuniones de Distrito. El día de ayer se festejó en la Casa de las Asociaciones la última de ellas, la del Distrito Centro, con la participación de ciento nueve vecinos y vecinas.

En la reunión se trabajó en 3 mesas temáticas: Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Medio Entorno y Mantenimiento de la Ciudad; Urbanismo, Residencia y Vida en el Distrito. En torno a estas temáticas, los asistentes pudieron, así como el regidor, el concejal del Distrito Centro y otros concejales discutir y plantear ideas y las propuestas se plasmaron en un mural de conclusiones visuales, merced a la metodología visual thinking.

Representantes vecinales
Además, en la Reunión se escogió a los representantes vecinales que van a llevar la voz del resto de sus vecinos a los diferentes espacios de participación ciudadana del distrito y la urbe. Las propuestas recogidas en la Reunión van a ser analizadas por los representantes en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de discusión de Estudio y Análisis del Distrito Centro, que va a estar abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Se presentaron cuarenta y tres personas como representantes vecinales, escogiendo a través de sorteo en exactamente la misma reunión a los siguientes:
• Junta Municipal de Distrito: Rubén Nieto, Antonio Chacon y Joaquín Sánchez-Molero.
• Consejo Social de la Ciudad: Sergio Antonio García (titular); Luis Ángel Millán (suplente).
Además, se escogió a quince personas más para realizar un listado de suplentes para cubrir posibles vacantes.