• Mañana miércoles va a haber teatro para escolares y un acto en el que intervendrán mujeres con profesiones de forma tradicional masculinas: una futbolista, una pastora, una adiestradora de rugby…

Alcobendas memora el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, con multitud de actividades que se están desarrollando a lo largo de esta semana y los próximos días. Talleres de defensa personal para mujeres con discapacidad, deportes, teatro, actividades orientadas a escolares, danza o bien conferencias son ciertas propuestas.

Mañana miércoles seis de marzo, escolares de múltiples centros Alcobendas asistirán a una actuación teatral (Pelo medra, te voy a cortar si me apetece) en la que, a través del personaje tradicional de Rapunzel, se van a trabajar los estereotipos de género. Va a ser desde las diez horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Por la tarde, desde las dieciocho horas, mujeres con profesiones de forma tradicional masculinas (futbolista, pastora, adiestradora de rugby o bien bombera) charlarán de su experiencia en el Espacio Miguel Delibes.

Otro de los actos señalados de la semana va a ser la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad. Este año Carmen Jiménez, vecina de Alcobendas y con síndrome de down ha sido premiada con el premio Atenea que se entrega en el marco del ocho de marzo de igual forma que Alfonso Toribio, subinspector de la policía local de Alcobendas, ha recibido el premio Hombres por la Igualdad.

El jueves siete de marzo va a tener sitio el concierto solidario Por ellas en África. José Manuel Soto y Dani de la Cámara van a ofrecer un espectáculo de música y humor. El cien por ciento de la colecta se destinará al Programa de Huérfanos Externos OVC (Orphan and Frágil Children) de la Fundación Pablo Horstmann, a través del que se da salud, conservación y escolaridad a ciento cinco pequeñas huérfanas que viven en familias de acogida de la comunidad de Meki (Etiopía).

El programa completo con todas y cada una de las actividades se halla en www.alcobendas.org