La actuación se desarrolla a lo largo del verano, de forma previsible hasta finales de agosto, para provocar la menor afección al intenso tráfico en este esencial acceso a la urbe.

El Municipio de Alcobendas mejora una de sus entradas primordiales a la urbe, la procedente de la A-1 en dirección al Camino de la Chopera, para hacerla más urbana.

Esta actuación se desarrolla desde mediados del mes de julio y hasta finales de agosto con el propósito de provocar la menor afección al intenso tráfico en este esencial acceso al ayuntamiento. Las obras dismuyen el espacio de los carriles de entrada de automóviles y asimismo en parte la salida de vehículos cara la autovía.

La mejora del acceso se efectúa en 3 tramos distinguidos. En el primero, desde el paso bajo la A-1 hasta la estación de servicio más o menos, se ha desarrollado una mediana ajardinada para conseguir un espacio con una estética más urbana en vez del aspecto precedente de carretera. Se han previsto múltiples setos y múltiples filas de árboles como el roble de los pantanos y el árbol del hierro, Parrotia persica, y por último 3 ejemplares de palma de la suerte. Los carriles en las dos calzadas se reducirán de tres con cinco metros en el comienzo hasta los tres con veinticinco metros del final.

A continuación se edificará una zona pavimentada en la mediana de adoquín colorado en la que se alternarán zonas ornamentales con una mata herbácea de color cobrizo-anaranjado. Y la zona de salida de túnel, que enfila ya cara el Camino de la Chopera, se sostendrán los módulos de jardineras de hormigón a los dos lados mas se reemplazarán las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor desarrollo y pluralidad cromática. Los técnicos han escogido el jazmín estrellado y 2 variedades de clematis.