Se ha contratado a veinta personas mayores de cuarenta y cinco años para promover la utilización de este colectivo muy frágil, con financiación de la Comunidad de la capital española.

El pasado lunes veintisiete abril el Municipio de Alcobendas comenzó una campaña de supresión de malas yerbas en las zonas públicas de la urbe, que cuenta con financiación de la Comunidad de la villa de Madrid. En la campaña del año en curso se ha contratado a personas con una edad media de cincuenta años, vecinos del ayuntamiento, impulsando la contratación de parados de larga duración mayores de cuarenta y cinco años para promover el uso de este colectivo muy frágil, contando con financiación de la Comunidad de la capital española.

Esta veintena de obreros retirarán las malas yerbas que medran en aceras, bordillos y los bordes de las fincas de todo el ayuntamiento, siguiendo los criterios marcados por el Área de Medio Entorno y Mantenimiento.

En plena pandemia por el Covid-diecinueve se han tomado las medidas de seguridad sanitarias precisas como equipos de protección individual –guantes, mascarillas, máscaras protectoras- y se han planeado las labores a fin de que haya una distancia de seguridad tanto entre los obreros como entre ellos y los vecinos.

Los trabajos han empezado, teniendo presente las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, priorizando las avenidas primordiales, zonas comerciales, paradas de transporte público y los espacios de mayor afluencia ciudadana.