El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), al lado del encargado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Municipio de la capital española, Mariano Fuentes; el regidor de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; y el regidor de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, ha mantenido una asamblea, al lado de diferentes cargos técnicos del área de Urbanismo, para tratar el impacto que puede tener en todos estos ayuntamientos el desarrollo urbanístico de los terrenos de AENA, que plantea un enorme proyecto aeroportuario sobre trescientos veintitres hectáreas.
Los representantes de las diferentes Administraciones han acordado la necesidad de trabajar en una estrategia metropolitana común y efectuar un análisis territorial conjunto que defina las afecciones que este proyecto aeroportuario tendrá en los diferentes términos municipales.

El vicealcalde de Alcobendas ha manifestado que “Alcobendas no puede sostenerse al lado de las distintas afecciones en materia de movilidad que supondrá esta ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez”. Por esta razón, ha mostrado “la necesidad de establecer una estrategia global de toda la corona metropolitana de la villa de Madrid, articulada por medio de diferentes mesas técnicas de los ayuntamientos perjudicados así como AENA”.
En este sentido, se ha acordado establecer una mesa de trabajo técnica para repasar las infraestructuras existentes y las nuevas demandas que puedan surgir con el nuevo desarrollo de AENA, que trabaja en el campo.

Así, se van a estudiar de manera coordinada la variación de la N-1, las nuevas conexiones de la M-doce y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la N-dos, entre otras muchas cuestiones, con el propósito de avanzar en una estrategia metropolitana, que se trasladará a la Comunidad de la capital de España y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.