Gracias a este acuerdo, Keytron cederá de forma gratuita a lo largo de 6 meses el espacio Digiespace, situado en el polígono industrial de Alcobendas, a fin de que puedan establecerse emprendedores y start-ups.

Con la meta de asistir a los emprendedores y start-ups de Alcobendas a arrancar sus proyectos y también instalarse en el ayuntamiento, el Municipio ha firmado un acuerdo de cooperación con la compañía Keytron, promotora del espacio Digiespace.

Este acuerdo ha sido subscrito por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la directiva general de la compañía, Eva Prieto, en un acto en el que asimismo ha participado el concejal de Innovación, Roberto Monje.

Arranz ha manifestado que “este acuerdo se enmarca en la busca de la creación de empleo y riqueza a medio y corto plazo, como posicionar Alcobendas como la capital de la innovación en la Comunidad de Madrid”. El vicealcalde ha recordado que Alcobendas es la tercera urbe de España en volumen de facturación empresarial, y que desde el Municipio se están realizando proyectos para la atracción de empresas, capacitación y ayuda a emprendedores, aparte de estar presentes en los foros de discusión más esenciales del planeta, como OurCrowd Summit.

El acuerdo contempla que Keytron cederá de forma gratuita a lo largo de 6 meses el espacio Digiespace, situado en el polígono industrial de Alcobendas, en la calle San José Artesano. El propósito es que en ese sitio puedan establecerse emprendedores y start-ups que cumplan con los requisitos de evaluación de Keytron, entre ellos el de pertenecer al campo de la tecnología IT, y que hayan sido asesorados y priorizados por los servicios de emprendimiento municipal, la aceleradora de Start-up Alcobendas o bien Centro de Empresas.

Además, Keytron se compromete a crear un ecosistema de cooperación y co-working con empresas del ámbito de la innovación de Alcobendas, como propagar los recursos municipales y de apoyo a los emprendedores y empresas del ámbito tecnológico.