Representa la silueta de una mujer de el día de ayer, el día de hoy y siempre y en todo momento rodeada de nombres de mujeres ilustres escogidas por la población de Alcobendas para dar nombres a futuras calles y espacios públicos.

El próximo ocho de marzo se memora el Día Internacional de la Mujer. Una data simbólica a la que Alcobendas se aúna con un programa de actividades y una campaña que, este año, muestra en su cartel la silueta de una mujer de el día de ayer, de el día de hoy y de siempre y en toda circunstancia. Pues esta data festeja a la mujer que mira la data con la esperanza de continuar medrando en igualdad y con la fuerza para lograrlo. Rodeando la data, escritas a mano, los nombres de ciertas mujeres que vecinos, asociaciones y empresas de Alcobendas escogieron en un proceso participativo para, poquito a poco, bautizar nuevas calles o bien espacios de la urbe con nombres de mujer. Mujeres sin las que no se comprendería la historia ni muchas de las cosas que el día de hoy gozamos, asimismo acá en Alcobendas. Además de esto, el cartel incluye el leimotiv de la Organización de la Naciones Unidas para celebrar el ocho de marzo este año: Meditar en igualdad, edificar con inteligencia y también crear para el cambio.

Al cartel y la campaña se une un programa de actividades que arrancan con el taller Herramientas para desmontar el sexismo organizado por el Consejo de la Juventud de Alcobendas y la Casa de la Mujer el día de hoy (diecinueve h. en la Casa de las Asociaciones). Lo siguiente va a ser la apertura de la muestra Mujeres fotógrafas en la Fotografía de Alcobendas que va a estar del veinticinco de febrero hasta el ocho de marzo en el Espacio Miguel Delibes. Deporte, danza, teatro, talleres, conferencias, música y la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad completan un programa que en los próximos días va a estar libre para su consulta en la página web municipal.

1 COMENTARIO

Comments are closed.