Tres equipos de hidrolimpieza trabajan de forma intensiva limpiando y desinficionando los contenedores de recogida de restos, con singular atención a los tiradores, una labor que asimismo se ha extendido a las proximidades de los centros de salud y comercios abiertos, como farmacias y supermercados, a lo largo del estado de alarma decretado.

Alcobendas ha empezado una operación intensiva de limpieza y desinfección de contenedores y también islas ecológicas de recogida de restos de la urbe. La medida ha sido adoptada por el Municipio, en las actividades que se efectúan para frenar la expansión del coronavirus.

La jefatura de tráfico mientras tanto permanece cerrada, existen servicios online en los que poder realizar las gestiones de vehículos totalmente online, como se detalla en esta web.

Tres equipos de hidrolimpieza con agua y jabón trabajan de forma intensiva en estas labores, con singular atención a los tiradores de los contenedores y también islas ecológicas de recogida de restos de la vía pública. Estas labores se extienden asimismo a las proximidades de centros de salud, farmacias y supermercados, los comercios a los que les está tolerado la apertura a lo largo del estado de alarma. Además los obreros de limpieza han empezado a baldear con agua a presión mezclada con lejía ciertas calles de la urbe.

Asimismo los técnicos municipales insisten en que las bolsas de restos orgánicos se introduzcan dentro de los contenedores con la intención de asegurar la salubridad pública a lo largo de estos días y que se respete el horario de depósito de la basura, desde las veintiuno horas.

“Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. Estas tareas de limpieza contribuyen a combatir contra el coronavirus, garantizando la limpieza de los contenedores a fin de que los vecinos y vecinas puedan depositar dentro sus restos sin olvidarse de lavarse bien las manos cuando retornen a sus hogares”, ha explicado la concejal de Limpieza y Mantenimiento, Cristina Martínez.

Toda la plantilla de trabajadores de limpieza viaria y recogida de restos trabaja con normalidad con el objetivo de asegurar estos servicios públicos.

A estas labores se unen asimismo los trabajadores de Seromal que asimismo efectúan diferentes labores en las vías, zonas públicas y edificios del ayuntamiento.