Mañana 29 de marzo se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Alcobendas y en la web municipal el listado temporal con los demandantes aceptados y excluidos para el próximo sorteo de noventa y siete huertos urbanos en los parques de Extremadura y Andalucía.

Para los sesenta y tres huertos del Parque de Extremadura, al lado de la calle Manuel de Falla, se han registrado 669 solicitudes, de las que treinta y cuatro se han excluido temporalmente eminentemente por no aportar la declaración responsable que se demanda al ciudadano o pues no se cumple con la demanda de una antigüedad en el padrón municipal de por lo menos 3 años.

Para los treinta y cuatro huertos del Parque de Andalucía, junto a la calle Pintor Murillo, se han recibido 524 peticiones, de las que 26 están excluidas provisionalmente en la mayor parte de los casos por idénticos motivos.

Desde el 1 al 12 de abril, durante diez días hábiles, los peticionarios van a poder consultar estos listados provisionales y remediar, en su caso, la carencia de documentación en el Servicio de Atención Ciudadana.

El procedimiento de adjudicación va a ser por sorteo público y por lotes, en función de la edad del demandante. El Ayuntamiento de Alcobendas celebrará el sorteo de estos noventa y siete huertos urbanos a lo largo de la segunda semana del mes de mayo en el salón de actos de la Urbe Deportiva Valdelasfuentes.