El Municipio de Alcobendas pone en marcha un espacio virtual en donde se han habilitado 3 plataformas de capacitación on line desde las que se puede efectuar diferentes géneros de cursos. Esta oferta está alojada en la página web municipal alcobendas.org, en la sección ‘Empresas, Empleo y Comercio’.

Se trata de cursos de capacitación gratis amoldados a diferentes temáticas y niveles, orientados a progresar el curriculum profesional y acrecentar las posibilidades de localizar un empleo, como talleres dirigidos a complementar la capacitación académica que se tenga. Con esta iniciativa, el Municipio desea fortalecer las posibilidades de capacitación para los vecinos de forma virtual, en pleno Estado de Alarma.

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Roberto Monje, ha informado que “durante estas últimas semanas se ha reforzado la oferta de capacitación on line pues frente a la crisis, la capacitación y la especialización son esenciales en el momento de progresar la empleabilidad de nuestros vecinos”. Monje ha señalado que el próximo paso va a ser resaltar “los mejores cursos de cada una de estas plataformas y escoger los más apropiados para los perfiles más frecuentes de la Bolsa de Empleo. Esta oferta formativa es complementaria al programa de capacitación para personas desempleadas y al Programa de Capacitación Empresarial, que volverán a su activa frecuente cuando concluya el Estado de Alarma”.

En la página web www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=4049 se va a poder acceder a las próximas acciones formativas:

ADALID:
Esta plataforma está dirigida primordialmente a personas ocupadas donde van a poder seleccionar, en el ámbito profesional al que pertenecen, el curso que más se ajusta a sus necesidades y también inquietudes.

CONECTA-EMPLEO:
Sus cursos y herramientas dirigidos al incremento de la empleabilidad se dirigen a personas mayores de dieciocho años, que deseen reinventarse o bien trabajar en las emergentes profesiones digitales. De forma adaptada, ofrece capacitación de los nuevos perfiles tecnológicos y orientación para descubrir qué camino profesional es el más conveniente.

MIRIADAX
Es la primera plataforma de Cursos On-line Masivos en Abierto que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el campo regional de la Educación Superior. Con Miriadax se accede a cursos de todas y cada una de las Universidades Iberoamericanas.