Es una de las 3 organizaciones de este país en contar con este reconocimiento en su máximo nivel, aparte de haber ganado el Premio Iberoamericano de la Calidad en su categoría Oro en dos mil dieciocho y en dos mil dieciseis el Premio EFQM Excellence Award

El Municipio de Alcobendas ha convalidado nuevamente el Sello de Oro a la Excelencia Europea EFQM 500+ por su compromiso con la calidad en la administración del servicio público que ofrece a los ciudadanos. El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido esta mañana de Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Administración, la placa con este esencial reconocimiento. En España tan solo 3 organizaciones tienen el máximo nivel de puntuación en esta categoría, entre ellas Alcobendas.

“Este es el fruto de un trabajo continuado de tantos años; lo bastante difícil no llegar sino más bien sostenerse y con esta genial nota. El día de hoy es un día fundamental pues se reconoce el trabajo, el ahínco y la dedicación de los trabajadores de Alcobendas al servicio público, del que están tan satisfechos los vecinos” ha subrayado el regidor.

El secretario del Club de Excelencia en Administración se ha mostrado orgulloso de contar con el Municipio de Alcobendas en esta organización que cuenta con doscientos cuarenta asociados y ha señalado que el consistorio es un caso y una referencia por su excelencia en la administración tanto en Europa como en Iberoamérica. “Es esencial que sostengáis el ahínco, la dedicación y la sostenibilidad de todas y cada una de las ideas que habéis puesto en marcha con la intención de crear una sociedad mejor” ha remarcado Ignacio Babé al equipo de concejales, directivos y profesionales que ha asistido a la entrega de este nuevo reconocimiento.

La concejal de Calidad en la Administración, Concha Villalón ha destacado que la renovación de este Sello de Oro a la Excelencia se debe al “trabajo conjunto de un equipo, dirigido por el regidor, que ha supuesto un servicio público de excelencia, del que se sienten satisfechos los vecinos”.

La próxima evaluación que va a deber pasar el Municipio de Alcobendas efectuará en 3 años en vez de un par de años, como hasta el momento. Además de esto, en la próxima ocasión, este examen se va a hacer con el nuevo modelo EFQM que se va a conocer en dos mil veinte, amoldado a los nuevos tiempos, que se va a fijar en la eficacia en la administración, en el empleo del dinero público, y por satisfacer a todos y cada uno de los conjuntos de interés.

La renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ se genera tan solo unos poquitos meses una vez que Alcobendas consiguiera el Premio Iberoamericano de la Calidad en su categoría Oro y de que en dos mil dieciseis ganase el Premio EFQM Excellence Award.