El regidor de Alcobendas ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de estas 2 calles y se ha interesado por el nuevo centro de co-working, las dos actuaciones cofinanciadas al cincuenta por ciento con fondos FEDER de Europa.

El Municipio de Alcobendas está renovando las calles Huertas y Paz en el distrito Centro con una inversión de cuatrocientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos treinta y siete euros, cofinanciada al cincuenta por ciento por fondos europeos.

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha visitado esta actuación al lado de la edil de Obras, Cristina Martínez, y de Centro, Alberto Polo, ha comprobado el estado de esta reforma de estas 2 calles que van a ser de ahora en adelante de coexistencia.

Los obreros trabajan hoy día durante toda la calle Huertas y después acometerán los trabajos en la calle Paz. La meta es progresar la accesibilidad peatonal, eliminar barreras arquitectónicas, renovando los pavimentos de las aceras y poniendo adoquín prefabricado de hormigón en la calzada. La rehabilitación se completa con la mejora de las redes de saneamiento y de iluminado público, nuevo moblaje público y señalización en estos viales.

“Es una obra que garantiza una mayor seguridad al viandante, procurando actualizar el distrito Centro, haciéndolo más accesible; hay mucho que hacer en este distrito y esta obra es solo una pequeña pincelada de lo que deseamos hacer en él” ha manifestado el regidor, Rafael Sánchez Acera, tras la visita de esta mañana.

Nuevo Centro Coworking

Asimismo el regidor asimismo se ha interesado por los trabajos de acondicionamiento de un local municipal en el Boulevard Salvador Allende para crear un centro de emprendimiento y co-working, acompañado del concejal de Empleo, Roberto Monje.

El inmueble, de doscientos cuarenta metros cuadrados, cobijará en la planta baja una zona de espacio compartido con múltiples puestos de computador y en la planta alta se ubican múltiples despachos, salas de juntas, una enorme sala versátil y un área de reposo y relax. La reforma de este espacio está ya finalizada y tan solo quitan ciertos remates y moblaje para este nuevo centro municipal, en el que se ha invertido doscientos noventa y ocho mil seiscientos treinta euros, cofinanciado con fondos FEDER al cincuenta por ciento .

El Municipio pretende que este centro sea la continuación natural para asentarse de muchas start ups que anteriormente pasan por la aceleradora municipal. “Este nuevo espacio va a facilitar las sinergias y las relaciones entre los nuevos emprendedores en un marco de economía compartida y aguardamos que acoja a muchos empresarios que el día de hoy trabajan en casa y hallen un sitio donde profesionalizar sus ideas y proyectos” ha señalado el regidor de Alcobendas.

Con la puesta en marcha de este centro de co-working se impulsará la implantación en Alcobendas de las actividades más renovadoras del ecosistema emprendedor tanto a nivel local, como regional y nacional.