Se buzonean en todos y cada uno de los domicilios

El Municipio repartirá doscientos setenta mascarillas entre toda la ciudadanía de Alcobendas. Se entregarán embolsadas, cinco por domicilio desde mañana, jueves veintitres de abril.

El sistema de distribución es a través de buzoneo, igual que se hace con la gaceta municipal SietedíaS. Se entregarán en cuarenta y cuatro domicilios. El equipo de reparto va a ir acompañado por miembros de Policía Local y Protección Civil para facilitar la entrega de las mascarillas.

Para la adquisición de este material de protección, el Municipio ha destinado una partida de doscientos euros. El Gobierno municipal PSOE+Ciudadanos, siendo consciente de la relevancia de la autoprotección, ha manifestado que cuando han podido hacerlo han destinado una partida presupuestaria para la adquisición de las mascarillas.

Además de estas doscientos setenta mascarillas, en Alcobendas se ha hecho entrega de otras veinticinco facilitadas por el Gobierno de la nación, que se distribuyeron entre las personas que iban a trabajar usando el transporte público, metro, tren y autobús, y en puntos cercanos a establecimientos y mercados.

Alcobendas es una de las primeras grandes urbes de la villa de Madrid en la que se realiza este reparto domiciliario. Para el Gobierno municipal en temporadas de singular sensibilización ciudadana no resulta conveniente despertar esperanzas que no se puedan cumplir. Por este motivo, hasta el momento en que no han llegado. las mascarillas a Alcobendas no se ha anunciado su inminente entrega a la ciudadanía.

El Municipio recuerda a vecinos y vecinas que la mejor medida individual y colectiva para frenar la pandemia del coronavirus es cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no salir de casa si no es verdaderamente preciso y extremar las medidas higiénicas, “vamos a vencer al Covid-diecinueve. Esta batalla la ganaremos todos juntos, unidos. De ahí que le agradecemos singularmente a la ciudadanía su compromiso, su actitud responsable y su civismo.”