Emotivos y también intensos 3 minutos de silencio en su memoria

En un acto institucional festejado en la Plaza Mayor, frente al Municipio, la urbe de Alcobendas ha rendido homenaje a los fallecidos por el coronavirus.
Representantes de los equipos y servicios que están en primera línea, caso de sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, UME, Guarda Civil, Bomberos y personal de seguridad privada, así como una representación de los conjuntos políticos de la Empresa Municipal, funcionarios y empleados públicos, y representantes de los servicios de mantenimiento y limpieza de la urbe, han guardado 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-diecinueve.
El Municipio de Alcobendas expresa un mensaje de apoyo a los familiares de los fallecidos, sumándose a su dolor, y efectúa un reconocimiento a la ciudadanía por su actitud civil y responsable en el cada día para frenar la pandemia.

Valoraciones
El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que este minuto de silencio “era un ademán preciso para enseñar nuestro dolor por las personas que se han ido, y nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”. Asimismo ha puesto en valor “la unidad de todos y cada uno de los partidos de la Empresa para administrar esta crisis sin precedentes”. Finalmente, ha agradecido la tarea del personal sanitario, municipal y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como los abundantes ademanes de solidaridad de la ciudadanía. “Todos merecen el homenaje conjunto de la sociedad y es seguro que lo van a tener. Volveremos a abrazarnos y a completar de luz las calles de Alcobendas”, ha asegurado Sánchez Acera.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha recordado a las víctimas del Covid-diecinueve y sus familiares en estos duros instantes, y ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos de Alcobendas por su ejemplaridad en esta crisis sanitaria. Arranz ha señalado que el Gobierno traslada su gratitud “a todo el personal sanitario que a diario está librando una lucha para vencer esta pandemia sin precedentes. Mas asimismo, a aquellos trabajadores de otros servicios esenciales para la sociedad como son los empleados de las tiendas de nutrición, farmacias, logística y transporte, como los trabajadores del servicio de limpieza que están a diario higienizando nuestras calles para hacerlas más seguras dada esta crisis sanitaria”. Para finalizar, el vicealcalde ha señalado la “labor admirable” del cuerpo de la Policía Local y de Protección Civil, en cooperación con Policía Nacional y Bomberos, para “garantizar la seguridad y el cumplimiento del Estado de Alarma”.