Del veinticuatro al 1 de agosto en el Pabellón Amaya Valdemoro

Alcobendas se transformará en la capital europea del boxeo. Del veinticuatro al treinta y uno de agosto, acogerá los XII Torneos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico, que se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro con la participación de entre treinta y cinco y cuarenta países. La presentación del acontecimiento se ha efectuado el día de hoy en el Municipio de Alcobendas.

En Alcobendas, el equipo nacional femenino -lleno de jóvenes atletas, como Laura Fuertes, Marta López del Árbol o bien Patricia Martín Cabrera- va a ser parte de un acontecimiento histórico para el boxeo de España, en un torneo en el que entre púgiles y técnicos participarán más de trescientos atletas.

La liturgia inaugural se efectuará el veinticuatro de agosto. Los combates preliminares se disputan entre el veinticuatro y el veintiocho de agosto; las semifinales, el día 30; y las finales, el treinta y uno de agosto. Se disputarán un total de diez categorías de peso: cuarenta y cinco a cuarenta y ocho kg, -cincuenta y uno kg, -cincuenta y cuatro kg, -cincuenta y siete kg, -sesenta kg, -sesenta y cuatro kg, -sesenta y nueve kg, -setenta y cinco kg, -ochenta y uno kg y +81 kg.

Tras 2 ediciones en las que se festejó una competición embrionaria, la Copa de Europa (mil novecientos noventa y nueve y dos mil), los primeros torneos de Europa femeninos se disputaron en Francia en dos mil uno. Los de Alcobendas van a ser los cuartos torneos internacionales que se festejen en España, tras los torneos de Europa masculinos de mil novecientos setenta y uno y los de la UE de dos mil cuatro y dos mil dieciocho (asimismo masculinos). Y va a ser la primera vez en la que España acoge un torneo internacional de boxeo femenino.

Durante la presentación que ha tenido sitio el día de hoy, el presidente de la Federación De España de Boxeo, Felipe Martínez, ha manifestado su convencimiento del éxito del campeonato, “gracias, entre otras muchas cosas, a la cooperación municipal”.