Solo se han concedido doce Menciones en toda España en 2018

“Nuestro deseo es que en un futuro cercano todos y cada uno de los niños y adolescentes del planeta puedan participar en un Consejo de Niñez y Adolescencia como el que tenemos en Alcobendas”. De este modo hablaban Alejandra y Julián, miembros del Consejo de Niñez y Adolescencia de Alcobendas en la entrega del sello de renovación de Alcobendas como Ciudad Amiga de la Niñez con Mención de excelencia que por segunda vez consecutiva y para los próximos cuatro años ha concedido UNICEF.

Alcobendas ha recibido este distinción porque cuenta con un Plan de Infancia que cumple varios objetivos fundamentales: que cada pequeño sea valorado, respetado y tratado justamente; que las voces y necesidades de cada niño se escuchen y consideren en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en las decisiones que les afectan; que todos los pequeños tengan acceso a servicios esenciales de calidad; que vivan en entornos seguros y limpios; o que tengan la ocasión de disfrutar de la vida en familia, el juego y el ocio. Un Plan que, como ha dicho el alcalde al recoger el galardón: “Tiene visión de futuro. Es un compromiso con las próximas generaciones a fin de que Alcobendas siga siendo una urbe en la que todo el planeta participe y se involucre y en la que la calidad de vida de los vecinos prosiga siendo lo fundamental”.

Alcobendas ha superado los objetivos de UNICEF para la concesión de esta mención con más iniciativas como son: agregar la Agenda dos mil treinta en la estrategia de trabajo con la infancia; fomentar y ampliar los canales de participación infantil; poner en marcha programas, acciones y equipamientos inclusivos; fomentar la equidad; y trabajar en red con otros municipios.

“Sólo hemos concedido 12 Menciones de Excelencia en España en 2018. Y es que Alcobendas es una urbe que ubica la niñez en el centro de la política pública y que se compromete”, afirmaba Flora Rue Campo, vocal de UNICEF la villa de Madrid en el acto de entrega.

DEJANOS UN COMENTARIO

Dejanos tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí