Francisco Quero Cano ha ofrecido uno de sus camiones bañera, pertrechado con un equipo nebulizador, para la labor de deinsfectar con hipoclorito las calles de la urbe. El regidor ha agradecido “la cooperación altruista de esta empresa en estos instantes a las tareas de limpieza de la urbe”.

Desde esta mañana el Municipio de Alcobendas incorpora a sus equipos de limpieza para desinficionar las calles y el espacio público la la ayuda desinteresada de TryobS.A. Es otro de los ejemplos de solidaridad y de lucha sin cuartel en esta crisis sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.

El dueño de la compañía, Francisco Quero Cano, ha ofrecido uno de sus camiones bañera con un equipo nebulizador para la labor de desinficionar las calles de Alcobendas y el espacio público del ayuntamiento. Tras percibir la propuesta, el Municipio de Alcobendas velozmente efectuó un pedido de hipoclorito sódico, uno de los productos industriales con más demanda en las presentes circunstancias. En esta labor se usará una solución desinfectante de agua con hipoclorito en las proporciones que ha facilitado la Unidad Militar de Urgencias y que se está usando en viviendas de mayores, centros de salud, estaciones de transporte público y otras esenciales dotaciones del país.

El camión con este nebulizador ha empezado a trabajar esta mañana, acompañado, por delante y por detrás, de automóviles de la Policía Local de Alcobendas con la intención de facilitar esta tarea solidaria y sanitaria. Circula a una velocidad de veinte km/h por las primordiales calles y avenidas de la urbe, aparte de las proximidades y el ambiente de viviendas de mayores y otros servicios públicos esenciales del ayuntamiento. Se estima que el camión cargado con tres mil litros de desinfectante puede aplicarla a lo largo de 2 horas o bien 2 horas y media más o menos.

Quero ha manifestado que con esta iniciativa “por lo menos nos sentimos útiles, teníamos la impresión de que no podíamos hacer nada, con un descenso de la actividad de un ochenta por ciento , viendo los toros desde la barrera, y ahora somos útiles con una labor de provecho, precisa, mas pequeña en esta guerra contra el coronavirus, en la que los grandes héroes son los sanitarios y los militares de la UME”.

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido “la cooperación altruista de esta empresa en estos instantes tan complejos que va a ayudar, indudablemente, a las tareas al día de limpieza y desinfección de la ciudad”. Asimismo, ha puesto en valor “las numerosas muestras de solidaridad y propuestas vecinales que nos llegan, si bien no todas y cada una sean viables en este contexto de Estado de Alarma”. Ahora, ha concluido el primer edil, “la prioridad es asegurar la seguridad, limpieza y salubridad de Alcobendas para frenase el coronavirus”.

Francisco Quero Cano es dueño y gerente de TryobS.A. Ambiental, una companía natural de dos mil siete como gestor de restos autorizado por la Comunidad de la capital de España. Administra 4 plantas de clasificación y valorización de restos, una de ellas en Alcobendas, en la calle Calabozos, y asimismo uno de los 4 vertederos de inertes de la zona. TryobSA ha preparado un camión bañera de la compañía, al que se le han incorporado 3 cisternas de mil litros cada una como generador que nutre el cañón nebulizador.