La ola de calor en el área metropolitana ha llegado para quedarse, con temperaturas intensamente altas que afectarán principalmente a las comarcas del sur, Vegas y Oeste, así como al Corredor del Henares, donde el termómetro alcanzará los 40 grados. En Torrejón de Ardoz, son muchos los que buscan refugio en parques con fuentes para aliviar el sofocante calor.
Pasear por la calle con las altas temperaturas que nos esperan, trabajar bajo el sol o realizar deporte se convierten en tareas que requieren precaución ante la alerta naranja emitida. Es fundamental seguir varios consejos para evitar complicaciones.
En medio de este «calor egipcio» que parece no dar tregua en Madrid, es necesario marcar las botellas para ser conscientes de la cantidad de líquido que consumimos, proteger la cabeza y la piel, y evitar hacer deporte en las horas centrales del día.
La precaución también debe extenderse a las obras en la ciudad, donde el Ayuntamiento de Madrid ha implementado medidas preventivas para evitar golpes de calor. El SAMUR está preparado para atender cualquier emergencia relacionada con las altas temperaturas, ya que un golpe de calor puede poner en riesgo nuestras vidas.
Es fundamental mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades para sobrellevar esta ola de calor de la mejor manera posible. Ante todo, la salud y el bienestar de todos deben ser la prioridad en estos días de temperaturas extremadamente elevadas.
FUENTE













Deja una respuesta