¡Hola!, si lees este artículo, posiblemente no sepas que es el Cluedo, pero estés interesado en conocerlo y sobre todo, jugarlo y mejor aún, jugar al cluedo online.

¿Qué es el Cluedo?

Bien, como pequeña introducción te contamos que la historia del Cluedo, un juego de mesa muy popular, en el que tomamos el papel de detectives para investigar un crimen que ha sucedido en una mansión.

Breve historia de el Cluedo

Pero empezemos por el principio, con una veloz introducción a la historia de El Cluedo, la que empezó en el R. Unido, exactamente en la urbe de Birmingham, en la zona de Midlands Occidentales de Inglaterra.

Un trabajador de una firma de abogados lo creó en 1944, y en un principio le puso el nombre de “Murder!” (que significa en español: ¡Asesinato! )

Tras presentarlo a la empresa Waddington Games Ltd, les pareció interesante y lo publicaron en 1948, ya con el nombre alterado de Cluedo (“Clue” significa “pista” en inglés”).

¿Y como se juega al Cluedo?

En el juego, los jugadores hacen el papel de detectives privados que tienen que descubrir el creador de un crimen efectuado en un Mansión.

Básicamente es un juego de tablero, donde los jugadores tienen unos peones que van moviendo por todas y cada una de las habitaciones de la mansión buscando y anotando las pistas que van encontrando.

En el juego clásico, en la casa hay nueve habitaciones: la cocina, el salón de baile, la terraza, el comedor, la sala de billar, biblioteca, sala, pasillo y estudio.

El asesinato se ha producido en una de estas estancias con un arma, y debemos descubrir los dos datos, aparte del sospechoso correcto, como es natural.

En una libreta de notas, cada jugador va descartando lo que el piensa que va no ha formado una parte del crimen, hasta que se queda con el sospechoso, el arma y la habitación donde se ha producido el crimen.

El primero en adivinar esta combinación de elementos es el ganador del juego. Hay gran variedad de aplicaciones y puedes verlas desde aquí

Jugar al Cluedo Online

¿Te agradaría probar probar el juego antes de adquirirlo? Pues una buena opción es probar una versión del Cluedo online.

Mediante internet, o utilizando tu móvil, computador, tablet o bien TV tienes varias opciones para descargar y jugar al Cluedo.

Siempre y en toda circunstancia es buena idea probarlo ya antes de adquirir el juego de mesa físico, puesto que puede que no te guste, o bien de forma directa que te guste tanto que prefieras jugar en el móvil.

Aplicación Juego de Cluedo Gratis

A destacar el apartado gráfico, mezclando ilustraciones muy atinadas y bonitas, con una puesta en juego en 3D, y un sistema de descartar pistas en pantalla muy acertado.

cluedo gratis
Pulsa para jugar al cluedo gratis

De todas las opciones, me quedaría con esta, por ser la más económica y tenerla todo el tiempo conmigo en el móvil.

Conclusión

Generalmente, se trata de un popular juego de mesa perfecto para empezarte en este mundo.
Sin duda es una gran opción para pasar un rato divertido con tus amigos o pasar un gran tarde en familia, pues es un juego a partir de ocho años (aunque existen versiones para niños)

Debido a la gran cantidad de versiones que existen, es una buena idea empezar con el juego tradicional y ir añadiendo poco a poco más juegos a la compilación, si te ha agradado.

DEJANOS UN COMENTARIO

Dejanos tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí