Se trata de un curso que se dará cada miércoles diecinueve y veintiseis de febrero

El Servicio de Salud del Municipio de Alcobendas dará cada miércoles diecinueve y veintiseis de febrero, de diecisiete a diecinueve h, en el Centro de Arte Alcobendas, el curso Alimentación sana, obesidad y trastornos alimenticios. En los últimos tiempos ha quedado patente la relevancia de una conveniente nutrición, no solo para el normal desarrollo y funcionamiento del organismo, sino más bien asimismo como medio para progresar el estado de la salud y la prevención de ciertas enfermedades. Indudablemente, dieta y salud van de la mano.

Para que esta dieta sea adecuada y equilibrada, va a deber tener todos y cada uno de los nutrientes, en las cantidades suficientes para cubrir las necesidades y sostener la salud. El exceso de peso es un problema médico pública en los países industrializados, incluido España. El peso excesivo y la obesidad no solo forma un inconveniente estético, sino es un factor de peligro que acrecienta la posibilidad de sufrir distintas enfermedades. Para perder peso, hay que reducir las calorías que comemos y acrecentar las que gastamos. Los regímenes milagro no existen. Los trastornos de la nutrición –entre ellos, la anorexia inquieta y la bulimia– son afecciones graves que afectan de forma negativa a la salud física y mental. La mayor parte de estos trastornos se identifican por fijar exageradamente la atención en el peso, la fi gura anatómico y el alimento, lo que causa conductas alimenticias peligrosas. No debemos olvidar que, si bien no hay una única forma ideal de alimentarse, a fin de que una dieta pueda ser considerada como inmejorable, habrá de ser segura, equilibrada, saludable, agradable y económica.

Todos estos temas van a ser tratados durante este curso. La inscripción es gratis y se puede hacer llamando al Servicio de Salud (teléfono noventa y uno seiscientos sesenta y tres setenta uno, extensión cuatro mil dieciseis), de nueve a catorce h. Las plazas son limitadas.