Han sido cuatro décadas de éxito para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que ha sido reconocido por su labor en ofrecer uno de los mejores transportes públicos del mundo. La presidenta de la Comunidad de Madrid enfatizó la importancia de un equipo que ha pensado siempre en las necesidades de los usuarios y en conectar cada barrio y municipio para facilitar la vida de millones de personas.
Entre los hitos destacados en la historia del CRTM se encuentra la implantación del Abono Transporte en 1986, que permitió la integración tarifaria y el acceso con un solo título a todos los modos de transporte. También se destaca la concepción del modelo de intercambiador, una infraestructura subterránea pionera en el mundo que promueve la intermodalidad.
En el marco de esta celebración, se han entregado reconocimientos a personas e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo y promoción del transporte público en la región a lo largo de estas cuatro décadas. Entre los galardonados se encuentran los consistorios de Madrid y Aranjuez, el programa Madrid Directo de Telemadrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Óscar Moral de CERMI y Joaquín Leguina.
En cuanto a cifras, el CRTM ha alcanzado un récord histórico de viajeros, con más de 1.722 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 84% desde 1986. El Metro ha sido el medio más utilizado, seguido por la EMT y los autobuses interurbanos y urbanos. La red de vehículos interurbanos recorre 22.400 kilómetros al año y transporta diariamente a más de un millón de personas, con una flota totalmente accesible.
Actualmente, más del 92% de los viajes se realizan con el Abono Transporte personal o la tarjeta Multi, mientras que solo el 3% utiliza billetes sencillos. Estos datos reflejan el éxito y la importancia del transporte público en la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en un referente de movilidad a nivel internacional.
FUENTE









Deja una respuesta