El deportista Ilia se ha convertido en el alma de un importante proyecto en la Comunidad de Madrid, siendo reconocido por encarnar los valores del esfuerzo, superación y lucha. Este año, el Gobierno regional le otorgó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en reconocimiento a su labor.
El acuerdo firmado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Fraguas ‘Forges’ tiene como objetivo promover el deporte entre los jóvenes para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes e impulsar la inclusión social de aquellos en situación de vulnerabilidad. La presidenta madrileña destaca que la actividad física enseña valores como el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal.
Dentro de las acciones previstas, Ilia participará en charlas motivacionales en colegios e institutos públicos, compartiendo sus experiencias de superación y vida saludable. Además, colaborará en campañas informativas del Gobierno autonómico para concienciar sobre el consumo de drogas, utilizando un lenguaje sencillo y directo.
La presidenta Díaz Ayuso hace hincapié en la importancia de decir no a las adicciones, especialmente a las drogas, y asegura que desde la Comunidad de Madrid se brindará apoyo para superar estas situaciones.
En cuanto a los planes regionales, el Plan Contra las Drogas de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 200 millones de euros, ha implementado 90 medidas, destacando campañas contra el consumo de cannabis y cocaína. También se han llevado a cabo acciones como talleres educativos, atención telefónica especializada y buzones de denuncia en centros escolares.
Por otro lado, el Plan contra el Acoso Escolar ha capacitado a miles de docentes y ampliado los protocolos de actuación para prevenir cualquier forma de violencia en las escuelas, incluyendo el riesgo de pertenencia a bandas juveniles, consumo de sustancias adictivas y violencia de género.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Comunidad de Madrid por promover un entorno saludable y seguro para los jóvenes, fomentando valores positivos y previniendo situaciones de riesgo.
FUENTE












Deja una respuesta