Ayuso firma inversión de 180 millones en Colmenar Viejo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha expresado su compromiso sólido y decidido con los 179 municipios de la región, independientemente de su tamaño, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En este sentido, se han anunciado importantes proyectos para el municipio de Colmenar Viejo.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la construcción de dos nuevos centros educativos: un colegio de Infantil, Primaria y Secundaria en el sector Adelfillas, con 800 plazas, y un instituto junto al colegio Héroes del 2 de Mayo. Además, se planea la creación de un nuevo centro de salud para dar respuesta al crecimiento poblacional, así como la mejora de los centros de salud existentes en Colmenar.

El Plan Vive prevé la edificación de 915 viviendas de alquiler asequible, con un presupuesto de 100 millones de euros, enfocado en brindar soluciones habitacionales a jóvenes y nuevas familias. Por otro lado, el Programa de Inversión Regional 2022/26 destinará 12 millones de euros para la construcción de un nuevo matadero en Colmenar Viejo, con el objetivo de generar empleo y promover la actividad ganadera en la zona.

En cuanto a infraestructuras, el Canal de Isabel II invertirá 3,5 millones de euros en la optimización, digitalización y ampliación de las redes de agua y saneamiento en Colmenar Viejo. Además, se prevé la construcción de una residencia para 150 personas mayores, que también funcionará como centro de día para promover la autonomía personal y la estimulación cognitiva.

La presidenta resaltó la importancia de Colmenar Viejo como un municipio estratégico que atrae empresas y fomenta la prosperidad, con nuevos proyectos urbanísticos y un entorno privilegiado. También se mencionaron inversiones en la preservación de la riqueza natural del municipio, como la destinada a mantener sus bosques y vías pecuarias.

En resumen, Colmenar Viejo se encuentra en un momento de desarrollo y crecimiento, con importantes inversiones en infraestructuras, educación, salud y vivienda que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el progreso económico y social de la región.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *