• Se trabajó en 4 mesas temáticas sobre Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Medio Entorno y Mantenimiento de la Ciudad; Vida en el Distrito; y Urbanismo y Residencia.

Alcobendas sigue con la celebración de sus reuniones de Distrito. El día de ayer, jueves veintiuno de noviembre, se festejó en Espacio Miguel Delibes la del Distrito Norte, con un total de ochenta y seis vecinos y vecinas participantes.

La Reunión es el espacio de participación ciudadana más próximo a los vecinos, es el punto de inicio para examinar el distrito recogiendo las propuestas ciudadanas sobre el funcionamiento de los servicios y actuaciones municipales en exactamente el mismo, para, desde sus conclusiones, crear otros foros de discusión y espacios de participación en los que ahondar en los temas que se adviertan. Siguiendo esa filosofía, en la reunión de el día de ayer se trabajó en 4 mesas temáticas: Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Medio Entorno y Mantenimiento de la Ciudad; Vida en el Distrito; y Urbanismo y Residencia. En torno a estas temáticas, los asistentes pudieron discutir y plantear ideas, y las propuestas se plasmaron en un mural de conclusiones visuales.
A la reunión asistieron, el regidor, el vicealcalde y múltiples concejales.

Representantes vecinales
Además, en la Reunión se escogió a los representantes vecinales que van a llevar la voz del resto de sus vecinos a los diferentes espacios de participación ciudadana del distrito y la urbe. Las propuestas recogidas en la Reunión van a ser analizadas por los representantes en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de discusión de Estudio y Análisis del Distrito Norte, que va a estar abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Se presentaron cuarenta y ocho personas como representantes vecinales, escogiendo a través de sorteo en exactamente la misma reunión a los siguientes:
• Junta Municipal de Distrito: María Luisa Chaparro, Ismael Párraga y Joaquín Sánchez.
• Consejo Social de la Ciudad: Alberto Salmerón.
• Suplente Consejo Social: Rafael Aldana
Listado de suplentes: José Anguita, Santiago Cuesta, Antonio Navarro, Noelia Maestresala, Jose Manuel Rodríguez, Gregorio Trujillo, Jesús Ameneiro, Alberto Santabárbara, Alberto Sutil, Dolores Mico, Rafael López, Julia Sanz, Inmaculada González, Isidro Gil y Borja Gilsanz.