Comienza la Campaña Verde. Durante las próximos meses, se van a repartir almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, romero, lavanda, salvia, tomillo, santolino, rosales o bien lauros para progresar el aspecto y la calidad de las zonas verdes públicas y comunales de la urbe.
Las plantas entregadas se van a deber destinar a la reposición o bien mejora de las zonas verdes privadas pertenecientes a urbanizaciones con jardines lindantes a la vía pública; a los institutos públicos y también institutos; y a las entidades de conservación. No será entregado ninguna planta para residencias particulares.

Los servicios técnicos municipales valorarán las solicitudes recibidas. El número de plantas a dar en cada petición va a quedar sosten a las condiciones presupuestarias. Todas y cada una de las plantas las tienen que plantar y sostener los peticionarios. Las plantas que se entregarán son de probada adaptación en nuestra localidad y requieren un mínimo mantenimiento. Los árboles son de especies con sistemas radicales poco violentos y copas de poco desarrollo que aceptan bien las podas de capacitación. Los arbustos y subarbustos corresponden a especies de la llamada vegetación mediterránea con reducidas demandas de mantenimiento.

Las peticiones de plantas se pueden efectuar del 1 al treinta y uno de octubre. Toda la información sobre la campaña se halla en alcobendas.org, en el espacio
Medio Entorno.