El plazo se abre el veinte de junio y la programación completa se halla en alcobendas.org

El jueves veinte de junio se abre el plazo de matrícula para la mayor parte de los cursos 2019/2020 de la Universidad Popular Miguel Delibes. La oferta está hecha para llegar a todos, con gran cantidad de materias y en horarios de mañana, tarde y noche.

Campos en constante evolución como la informática te invitan a conocer las herramientas Google, lenguajes, tecnologías, Autocad 3D (va a haber 2 impresoras 3D) diseño web, etc.
La Universidad Popular ofrece por vez primera un monográfico de Literatura de Posguerra (mil novecientos cuarenta-mil novecientos setenta y cinco) y otro dedicado a las Civilizaciones del Planeta Antiguo: India, China y Japón; con ocasión del 5º centenario de la conquista de México, han preparado el monográfico Hernán Cortés y México; en Artinerario, este año se honra a Rafael Sanzio por el quinto centenario de su muerte; en el curso Museo del Prado: doscientos años doscientos obras, se muestra la evolución del museo y de la historia del arte; y la capital española es el objeto del curso la capital española a Través del Tiempo, un recorrido por la historia combinando clases teóricas con visitas. Además de esto, en el programa de conferencias Miércoles en Abierto se convocan actividades culturales para todos, con entrada libre y gratis.

Planeta Tierra, Planeta Agua, Planeta Vida es el nombre del curso que estudia la capacitación de la Tierra, con visitas a espacios naturales de nuestro ambiente. En lo que se refiere al arte, hay nuevos cursos, como Pintura Abstracta o bien Aprender a Dibujar con los Grandes Maestros, que se unen a los de Pintura Adultos o bien Pintura Pequeños, Dibujo, Grabado, Imagen en Movimiento y Porcelana.

Por supuesto, no faltan los idiomas, impartiéndose Inglés, Francés, Alemán, Italiano y De España para extranjeros, en niveles diferentes y horarios. Desde el día de hoy viernes, se pueden preguntar en la página web municipal o bien en la sede de la Universidad Popular los resultados de las pruebas de nivel de los idiomas, tanto las efectuadas on line como las presenciales, y los interesados en De España para extranjeros pueden retirar la prueba de nivel en la UPMD o bien descargarla en la página web municipal y mandarla a [email protected]

La programación completa para el curso 2019/2020 se puede preguntar en alcobendas.org:
https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/Universidad_Popular/8261…