
Iziar y Guillermo, ambos de tan solo 20 años, compiten por la copa de escalada, la cuál se celebra por primera vez en Madrid, en Alcobendas. Este campeonato contará con 170 escaladores, 14 de ellos españoles.
Estos dos chicos comparten la edad y la pasión por el deporte de la escalada, con historias a sus espaldas que cuentan cómo los han convertido en auténticos entusiastas de la escalada.
Alcobendas se prepara para el gran mundial de escalada
En el caso de Iziar ella proviene de Valladolid. Nacida en 2008, a sus 12 años pudo completar un circuito de escalada profesional nivel 12A, demostrando sus impresionantes dotes. Ella estudia ciencias del deporte y pretende dedicarse profesionalmente al mundo de la escalada.
Por otro lado, Guillermo es madrileño y cuenta cómo a sus 11 años unos amigos lo invitaron a un cumpleaños en el rocódromo. Allí descubrió que le gustaba el deporte y sus padres lo apuntaron rápidamente. Él estudia programación, pero se ve dispuesto a llegar a las olimpiadas.
Dos madrileños triunfan en escalada
Tanto Iziar como Guillermo competirán en este campeonato el 18 y 19 de julio en el recinto ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas.