El IES Aldebarán está participando en el Programa Erasmus CHANCE Cultural Heritage Awareness for Netizen Communication in Europe en el que participan pupilos y profesores de centros de educación de Croacia, Hungría, Polonia, Italia, Grecia y España. Estos días está acogiendo a veintidos pupilos de entre quince y diecisiete años y quince profesores participantes en este proyecto que establece un intercambio escolar y la realización de proyectos conjuntamente sobre la herencia común europea, que va alén de las fronteras y de la identidad propia de cada uno de ellos de los países participantes.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar las habilidades sociales y también interculturales de los participantes a través de la sensibilización sobre el patrimonio cultural europeo con la ayuda de las Nuevas Tecnologías y enfoques renovadores con proyectos interdisciplinarios de múltiples materias y un programa de debates con sesiones en línea.

Esta mañana han sido recibidos en el salón de plenos del Municipio por el regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Educación, Fernando Martínez.