21 comparsas desfilarán el sábado dos de marzo

Llega el carnaval y Alcobendas ya tiene todo listo para gozar de esta celebración popular con bailes, comparsas y disfraces, hasta el Entierro de la sardina.

Dos bailes en La Esfera
El próximo miércoles, veintisiete de febrero, desde las diecisiete h, arranca el carnaval con un Baile de Mayores en el Centro Municipal La Esfera, amenizado por la Asociación de Teatro La Alegría. Se sorteará un viaje para las 2 personas mejor disfrazadas.
Y el viernes 1 de marzo, desde las veintidos h, llega el Gran Baile de Máscaras, asimismo en exactamente el mismo centro municipal. Una velada muy singular, en la que es indispensable ir disfrazado o bien de etiqueta y que amenizará la Orquesta Ibiza con los éxitos del pop y el rock. En esta celebración tampoco van a faltar los premios para los mejores disfraces individuales de conjunto. El baile concluirá sobre las tres de la madrugada y va a contar con ropero y cafetería. Las entradas cuestan tres,50 euros.

Talleres y ‘Gran Desfile’
La diversión sigue sin parar el sábado dos de marzo. La Asociación Bloco do Baliza abre sus salas a los vecinos mayores de doce años con un taller de samba y batucada para ‘darlo todo’ a lo largo del desfile de la tarde. Es a las doce h, en su sede (c/ San José Artesano, siete), en el Polígono Industrial. Para participar, es preciso anotarse en [email protected]
A las 17:30 h, arranca el Gran Desfile de Carnaval, desde la Plaza Mayor al Parque de la Comunidad de la villa de Madrid. Los más pequeños van a poder maquillarse gratis para llenar sus disfraces, desde las dieciseis h, en los soportales del Municipio. veintiuno comparsas de AMPA, asociaciones, casas regionales y clubes participarán en este desfile, que concluirá con la entrega de premios tanto en la categoría infantil como en la de adultos y con la actuación de las murgas y chirigotas premiadas.

‘Entierro de la sardina’
Vecinos y asociaciones participarán en la comitiva mortuorio que sepultará la sardina el miércoles seis de marzo. Va a partir a las diecinueve h desde la Plaza de la Artesanía y concluirá en el Centro Municipal La Esfera con la quema y una degustación popular de sardinas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.