
En el mes de junio pasado, se realizó un desalojo en el conocido edificio azul, ubicado en el barrio de San Diego en Entrevías, Puente de Vallecas.
Este bloque, situado en la calle Pintor Sorolla, había acumulado hasta 27 pisos ocupados, con la alarmante realidad de que solo un inquilino pagaba un alquiler social.
Un nuevo capítulo para el ‘edificio azul’ en Entrevías: rehabilitación e incertidumbre de los últimos okupas
Desde su ocupación hace más de 15 años, se han registrado peleas y tiroteos, al igual que venta de drogas y otros menesteres igual de problemáticos.
Hace poco más de dos semanas les contábamos como para facilitar el desalojo del lugar, se ofrecieron elevadas cantidades de dinero a algunos okupas para que abandonaran el edificio, acción que consiguió que la mayoría abandonase el inmueble.
El ‘edificio azul’ de Vallecas, una década de okupación y degradación
Finalmente solo quedaba un pequeño número de okupas residiendo en los trasteros del edificio que se negaban a abandonar el lugar hasta que la empresa, ahora dueña del inmueble, les pagase una suma de dinero.
Entre 300 a 800 euros por persona y un arrestado ha sido el resultado y lo que pone punto y final a la okupación de este tan problemático edificio que tanto ha dado de qué hablar los últimos 15 años.