Detenido e investigado por caza furtiva en el Monte de El Pardo.

El monte de El Pardo y la corona vinculados durante siete siglos como Cazadero Real

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por un delito de caza furtiva en el Monte de El Pardo, en Madrid, donde se han intervenido una cabeza de ciervo, dos de gamos y una pala de gamo cortada, todo valuado en más de 8.000 euros.

Según informó la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil este sábado, los implicados están acusados de un supuesto delito contra la flora y la fauna. El equipo de guardas rurales del monte de El Pardo sorprendió a tres personas cazando de forma furtiva tras escuchar disparos en horas nocturnas. Lograron capturar a uno de ellos, mientras que los otros dos lograron escapar.

Los presuntos cazadores habían saltado el vallado perimetral del coto privado de caza y estaban utilizando silenciadores, visores nocturnos y térmicos para no ser detectados. En la mochila de uno de los detenidos se encontraron las cabezas de los animales abatidos, junto con un hacha, un pasamontañas y un visor nocturno, entre otras herramientas de caza.

Agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llevaron a cabo una inspección en la finca de El Monte de El Pardo, donde encontraron tres animales abatidos y decapitados, pertenecientes a un ciervo y dos gamos. Se tomaron muestras de ADN de los cadáveres y de las cabezas cortadas para determinar si correspondían a los mismos animales.

Tras la investigación, se identificó e investigó a otro de los presuntos autores, constatando que tanto el detenido como el investigado tenían varias infracciones a la ley de caza. Por otro lado, agentes del Seprona en cotos de caza privados de Getafe y Torrejón de Ardoz (Madrid) han investigado a cinco presuntos autores por caza de liebres sin licencia, sin permiso del titular del coto y en días no hábiles para la caza. En el caso de Getafe, uno de los involucrados llevaba un galgo con un señalamiento vigente por hurto, al haber sido previamente sustraído a su propietario.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *