En este contexto, se han resaltado los 5.872 expedientes gestionados por Madrid 112, las 4.500 llamadas al SUMMA 112 con 1.260 pacientes atendidos -312 con necesidad de soporte vital- y las 982 intervenciones programadas en los hospitales públicos. También se ha mencionado que el Movistar Arena estuvo disponible la noche anterior para los viajeros que no tenían alojamiento donde pasar la noche, beneficiando a 100 personas, así como las 5.000 nuevas plazas hoteleras disponibles para los turistas.
El Hospital público Enfermera Isabel Zendal permaneció abierto toda la noche para brindar atención a los pacientes del centro diurno de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y aquellos que necesitaban oxígeno. Los demás hospitales, como se ha indicado, también reforzaron la atención a estos pacientes con necesidades específicas, incluidas las residencias de ancianos.
Por otro lado, se ha destacado la recuperación del 100% de la actividad de Metro de Madrid, el refuerzo del servicio de autobuses urbanos e interurbanos, gratuito durante todo el día, y el hecho de que el 100% de los taxis y VTC podrán operar a lo largo de este día.
Asimismo, Díaz Ayuso ha resaltado la normalidad en hospitales, residencias, atención domiciliaria, centros de día y de salud, así como en las escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de Formación Profesional, que permanecen abiertos sin actividad lectiva.
Finalmente, se ha informado que las oficinas de turismo están preparadas para proporcionar información oficial de última hora a los visitantes, quienes, en su opinión, necesitan «el calor y el arrope de las administraciones en una situación sobrevenida como esta».