Se les ha entregado un Plan de Autoprotección adaptado para cada centro

Para hacer cómputo del curso escolar pasado y conocer las necesidades futuras, el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido el día de hoy con las directivas y directivos de los institutos públicos del ayuntamiento. El encuentro ha servido asimismo dar un Plan de Autoprotección adaptado para cada centro que el Municipio ha elaborado para prevenir y supervisar peligros, y dar contestación conveniente a posibles situaciones de urgencia.

Los directivos de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria han trasladado al primer edil cuáles son sus inquietudes y han hecho cómputo de las actividades y programas que el Consistorio desarrolla en los centros. “Las y los responsables de los institutos se han mostrado singularmente interesados en cuestiones relativas al Medio Entorno. Nos hemos comprometido a efectuar una investigación a fin de que puedan efectuar un reciclaje adecuado de los restos, dotándoles de los contenedores que necesitan”, ha señalado el regidor.

La concejal de Medio Entorno, Cristina Martínez, se ha comprometido a elevar las necesidades de los `coles´ a la Comisión Municipal de Sostenibilidad en la que están representados todos y cada uno de los departamentos municipales implicados en la Agenda dos mil treinta.

Otra de las reclamaciones ha sido la relativa a las obras que precisan los centros escolares. Como ha explicado la concejal de Educación, Ana Sotos, “hay institutos que tienen ya muchos años y sus necesidades sobrepasan las tareas de mantenimiento de competencia municipal, con lo que vamos a demandar a la Comunidad de la villa de Madrid que se haga cargo de ellas”.