Coordinado entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil

Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y seguridad privada van a trabajar coordinadamente, en un dispositivo de seguridad sin precedentes, a fin de que gocemos de las fiestas de San Isidro en Alcobendas en un tiempo de normalidad. En los instantes clave de mayor afluencia de público en las fiestas, más de sesenta agentes, que van a trabajar de uniforme y de paisano, van a estar observando el circuito ferial y sus aledaños. Este dispositivo va a contar asimismo con la Unidad Canina, con perros adiestrados para labores de seguridad ciudadana y detección de substancias estupefacientes.

La prevención es clave en el plan de seguridad para estas fiestas, con control de personas portadoras de mochilas o bien de objetos peligrosos no solo en los accesos al circuito ferial, sino más bien desde las estaciones y paradas del transporte público cercanas al recinto; vigilancia de individuos y conjuntos susceptibles de cometer delitos; control de vehículos; prevención de latrocinios de móviles y actos salvajes en casetas, gradas y servicios públicos; prevención de botellones…

La Delegación de Gobierno de la capital española ha autorizado la instalación de un sistema de vigilancia en el circuito con 5 cámaras de seguridad. En la Plaza del Pueblo, en el Camino de Valdelasfuentes y en el Pinar de San Isidro va a haber asimismo una presencia singular de la Policía Local.
Protección Civil de Alcobendas, en cooperación con otras agrupaciones de la zona, desplegará más de doscientos cincuenta voluntarios, quince ambulancias y diez automóviles de extinción, y en su puesto de asistencia en el circuito ferial entregarán a los progenitores, hasta fin de existencias, pulseras identificativas para los menores.