Los veinte institutos electorales van a abrir de nueve a veinte horas. Los votantes pueden preguntar su mesa electoral en alcobendas.org y en la Aplicación Alcobendas. El SAC del Municipio va a abrir únicamente para producir certificaciones censales y Protección Civil efectuará el traslado de las personas con movilidad reducida que pidan este servicio hasta la víspera por teléfono.

Este próximo domingo, diez de noviembre, se festejarán las Elecciones Generales para escoger a los trescientos cincuenta miembros del Congreso de los Diputados y doscientos ocho miembros del Senado de elección directa para los próximos 4 años. Van a ser los segundos comicios generales festejados este año, tras la jornada electoral del veintiocho de abril, y las cuartas en menos de 4 años.

El voto de los ochenta y novecientos tres alcobendenses, de los que quinientos cincuenta y tres votarán por primera vez al haber cumplido los dieciocho años de edad, se lo disputarán las doce candidaturas proclamadas para el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y las once del Senado. La circunscripción electoral de la capital de España escogerá a treinta y siete miembros del Congreso de los Diputados y a 4 miembros del Senado.

El Liceo Europeo reemplaza al Instituto Base
El domingo van a abrir sus puertas en Alcobendas veinte institutos electorales con ciento veinticuatro mesas. La primordial novedad de estas elecciones es que el Liceo Europeo (Camino del Sur, diez) reemplazará como centro electoral al Instituto Base en el distrito Urbanizaciones para asegurar el mayor de accesibilidad posible a las personas con movilidad reducida.

En cada mesa electoral se dispondrán 2 urnas, una para el sobre con la lista que el votante haya escogido para el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y la segunda para el sobre con la papeleta para el Senado, de color sepia y en la que se va a poder poner una cruz a un máximo de 3 aspirantes.

De nueve a veinte horas
Los institutos electorales van a abrir desde las nueve a las veinte horas. Los votantes van a deber identificarse con el documento de identidad, el pasaporte o bien el carnet de conducir.

Los votantes pueden preguntar su mesa electoral en alcobendas.org y en la Aplicación Alcobendas, señalando su documento nacional de identidad y data de nacimiento. El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Municipio va a abrir de nueve a veinte horas, únicamente para producir certificaciones censales. Atenderá al público en el diez y noventa y uno doscientos noventa y seis noventa ochenta y ocho.

Asimismo, Protección Civil efectuará los traslados de las personas con movilidad reducida que no tengan posibilidad de desplazarse hasta el instituto electoral. Se debe pedir este servicio, hasta el nueve de noviembre, en el teléfono noventa y uno cuatrocientos noventa cuarenta setenta (extensiones tres mil trescientos catorce, tres mil trescientos quince y tres mil trescientos dieciseis) de diez a catorce y de dieciseis a veintidos horas.